Nada que festejar, violencia contra menores aumentó un 70% en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Este 30 de abril, Día del Niño y la Niña, no hay nada que festejar, y es que en la zona sur de Tamaulipas los casos de violencia en contra de ese sector de la población aumentaron hasta en un 70 por ciento en este 2022, informó la abogada Nury Romero Santiago.
En la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero se instaló una mesa para asesoría jurídica gratuita, donde participan varias litigantes de la región.
La activista explicó que tan solo en esta semana tiene el reporte de tres niñas violentadas sexualmente en la urbe petrolera.
Comentó que los casos son en menores de los ocho a los 10 años de edad, quienes sufrieron la agresión por parte de algún familiar, ya sea un primo, abuelo o padrastro.
"La verdad es muy lamentable, porque la verdad no tendríamos por qué festejar o celebrar, debemos de tener niños y niñas libres de violencia todos los días", indicó.
Manifestó que es lamentable que un día sean celebrados, pero al siguiente día ya están siendo maltratados o violentados.
Romero Santiago pidió a las madres de las víctimas interponer las denuncias correspondientes para que la Fiscalía de Tamaulipas pueda proceder en contra de los depredadores sexuales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ